viernes, 28 de octubre de 2011

Fantasmas borrosos

La noche me toma por sorpresa. Aquí acabo. Un ruido me sorprende: volteo. No es nada. Me sorprendo hablando con los demás de alguien que no me queda claro si tiene consistencia o no, si puede ser visto por todos o no, si es un fantasma o es mi fantasma. ¿Cómo encuadrar?, ¿desde dónde?

Una mujer. Fotografía borrosa. Sostiene una máquina de escribir sobre la pierna que cruza sobre la otra. Un horizonte borroso. Sentada sobre un muro de piedras que se sostiene solamente por su propio ordenamiento: no hay pegamento. Una hoja a punto de salir de la máquina.

Cada hora, cada momento. El reloj en mano, minuto a minuto, pero esta curiosa perfección mecánica que debería.

Hombre y mujer. En medio de la calle. Ambos cargan un ramo de flores blancas. Él con su mano izquierda, ella con la derecha. Están al borde de la muerte y sonríen. ¿Funciona, todavía, el artificio?

Aún eres un punto de referencia en mi mapa.



No hay comentarios: